¿Qué cornos es La S.M.M.?

En el año 1837 en las colinas del monte Bosther, a orillas del río Bosther, el Conde de Bostherson inventa un extraño vehículo con dos ruedas, de las cuales la trasera disponía de paletas al igual que los molinos de harina de la localidad de Bosther. El vehículo, impulsado por agua, solo podía recorrer río abajo, debiendo ser transportado en carreta nuevamente hacia la finca del Conde de Bostherson.

el río Bosther y lo que queda del castillo
el río Bosther y lo que queda del castillo

 

El modelo siguiente, hacia fines de siglo, disponía de una larga manguera, que conectada a una canilla que reemplazaba al tanque disponía de una fuente inagotable de fuerza motriz, con el inconveniente de su corta autonomía, no pudiendo salir mas allá  del jardín de invierno del  Conde, falleciendo este sin poder disfrutar plenamente de su invento.


 

"la pongo en marcha o muero en el intento..."
"la pongo en marcha o muero en el intento..."

Las generaciones venideras continuarían intentando sin éxito los pasos del conde, en las alejadas tierras a orillas del río Bosther, hasta que en 1995 el Conde de Bostherson (tataranieto del original), consiguiese poner un motor de combustión interna (OHV, 4 válvulas por cilindro, transmisión a cardan, etc.) a la vieja bicicleta de su tatara abuelo. Grande fue su desazón al no poder patentarlo, debido a que el mismo se conocía ya bajo el nombre de "Motocicleta". Indignado se dedico al curanderismo, mientras paralelamente escribía las raíces de una nueva secta que daría en llamar "La sociedad de los Motores Muertos".

sin dudas, pariente del Conde...
sin dudas, pariente del Conde...

Perseguido por sus extrañas creencias, fue vilmente atacado con el cigüeñal de su propia monta. Resultando ileso de tal terrible agresión dijo: "Decididamente la biela no puede ser de plomo"; y observando el estado del cigüeñal agrego: "he aquí el logo de mi secta satánica".

 

Desde entonces el Conde de Bostherson y sus dignos discípulos se dedican incansablemente a tratar de poner en marcha tal formidable invento. Esta selecta minoría motociclista es fácilmente reconocible en la banquina de cualquier ruta.

 

Para pasar desapercibido, el Conde de Bostherson escribe las bases de esta secta bajo el falso nombre de "Manual de la Norton Alemana, modelo SS2", desde donde traducimos algunos de sus mandamientos:

 

- No envidies la moto del prójimo, arregla la tuya

- Ama a tu moto más que a ti mismo

- Ante la duda, ¡acelera!

- No laves tu moto en vano

- Si Lucas no quiere llegar, no discutas con el

- No andarás (Amal)

- La moto, las herramientas y la novia, No se prestan (conservando el orden)

- No estirarás tu horquilla ni recortarás tus guardabarros

- Si fornicas sobre tu moto, cuida de no rayar el tanque

- Reza a San Perno de Pistón y a Santa Válvula de Escape