Diario 1

Diario de La Sociedad de los Motores Muertos

 

Nro. 1 - Mayo de 1997

En el año 1837 en las colinas del monte Bosther, a orillas del río Bosther, el Conde de Bostherson inventa un extraño vehículo con dos ruedas, de las cuales la trasera disponía de paletas al igual que los molinos de harina de la localidad de Bosther. El vehículo, impulsado por agua, solo podía recorrer río abajo, debiendo ser transportado en carreta nuevamente hacia la finca del Conde de Bostherson.

Con el correr del tiempo un prototipo mejorado disponía de un gran tanque de 500 litros de agua sobre el chasis, el cual dejaba caer por una canilla un grueso chorro de agua que hacia girar el mismo sistema de rueda, teniendo una autonomía de 500 metros, y pudiendo ser utilizado siempre a orillas de río Bosther o luego de una copiosa lluvia.

 

Asimismo era de muy difícil conducción debido al alto y retrasado centro de gravedad, debiendo reconocerle sin embargo la invención del famoso Willy. El modelo siguiente, hacia fines de siglo, disponía de una larga manguera, que conectada a una canilla que reemplazaba al tanque disponía de una fuente inagotable de fuerza motriz, con el inconveniente de su corta autonomía, no pudiendo salir mas allá  del jardín de invierno del Conde, falleciendo este sin poder disfrutar plenamente de su invento.

Las generaciones venideras continuarían intentando sin éxito los pasos del conde, en las alejadas tierras a orillas del río Bosther, hasta que en 1995 el Conde de Bostherson (tataranieto del original), consiguiese poner un motor de combustión interna (OHV, 4 válvulas por cilindro, transmisión a cardan, etc.) a la vieja bicicleta de su tatara abuelo. Grande fue su desazón al no poder patentarlo, debido a que el mismo se conocía ya bajo el nombre de "Motocicleta". Indignado se dedico al curanderismo, mientras paralelamente escribía las raíces de una nueva secta que daría en llamar "La sociedad de los Motores Muertos".


Perseguido por sus extrañas creencias, fue vilmente atacado con el cigüeñal de su propia monta. Resultando ileso de tal terrible agresión dijo: "Decididamente la biela no puede ser de plomo"; y observando el estado del cigüeñal agrego: "he aquí el logo de mi secta satánica".


Desde entonces el Conde de Bostherson y sus dignos discípulos se dedican incansablemente a tratar de poner en marcha tal formidable invento. Esta selecta minoría motociclista es fácilmente reconocible en la banquina de cualquier ruta.


Para pasar desapercibido, el Conde de Bostherson escribe las bases de esta secta bajo el falso nombre de "Manual de la Norton Alemana, modelo SS2", desde donde traducimos algunos de sus mandamientos:


- No envidies la moto del prójimo, arregla la tuya.

- Ama a tu moto mas que a ti mismo.

- Ante la duda, acelera.

- No laves tu moto en vano.

- Si Lucas no quiere llegar, no discutas con el.

- No andar s (Amal).

- La moto, las herramientas y la novia, No se prestan (conservando el orden).

- No estiraras tu horquilla ni recortaras tus guardabarros.

- Si fornicas sobre tu moto, cuida de no rayar el tanque.

- Reza a San Perno de Pistón y a Santa Válvula de Escape.

XIX Rally: Ciudad de La Plata, 27 al 30 de Marzo de 1997.

Los organizadores del Rally de la Plata tuvieron el honor de contar entre sus inscriptos con varios discípulos del Conde de Bostherson, a saber: de la ciudad de Rosario: Esteban Tito Piaggio (No Vespa), Sebastián Martínez, Guillermo de Biassi, Claudio Pistón Costantini y Rodrigo Chola Peña; de la ciudad de La Plata: Sebastián Pacheco; de Banfield: Daniel Pantera Barri.


Durante el transcurso de este rally se nombro como nuevo seguidor y presidente (no por mucho tiempo) al Sr. Miguel Negro Curto, quien se hizo acreedor de los premios mas importantes al que pueda acceder cualquier discípulo en este tipo de acontecimientos: Premio al participante que vino andando de m s lejos, Premio al abandono y Premio a la peor moto. Tan tamaña alegría hizo que el Negro olvidase su motocicleta abandonada en la ciudad de La Plata y se volviese en auto para poder llevar los premios.

 

Acerca del Rally en si debemos comentar que todo estuvo 10 puntos. El primer día se organizo una Búsqueda del Tesoro que estuvo muy divertida, visitas al Museo de Ciencias Naturales, y paseos por la ciudad, demostrando que no importa tanto la cantidad de kilómetros que se recorran en un Rally, sino la calidad y calidez de los mismos.

El segundo día visitamos la vecina localidad de Magdalena, corriendo regularidad aquellos a los que les interesa y el resto paseando. Ya en la ciudad se efectuaron pruebas de Velocidad Controlada y al regreso algunos se acercaron hasta Punta Lara.

 

El tercer día se realizaron las pruebas de destrezas (gimcana) en la misma ciudad de los niños y el almuerzo de despedida.

 

Super!!!!

 

Sociales

El pasado 2 de Mayo contrajo primeras nupcias (esperemos que sea la última) el Señor Esteban Tito Piaggio. Ferviente devoto de la Sociedad de los Motores Muertos el joven Tito no pudo con su genio. A ultimo momento decidió despedirse de su soltería con la frente bien alta: llego tarde al civil ya que no arrancaba la B.M.W. que le habían prestado; y como no podía ser de otra manera recibió también con la frente bien alta su nuevo estado civil: camino hacia la fiesta su fiestera Harley Davidson se quedo sin nafta. ¡Esos son entusiastas!. De esta manera se hizo acreedor a la presidencia de la agrupación hasta que alguien supere su hazaña.


Hasta el próximo diario....