Diario 2 - parte a

Diario de La Sociedad de los Motores Muertos

 

Nro. 2 - Diciembre de 1997 ???

Entrevista con el Conde

    La editorial de nuestra revista recibió un llamado desde las tierras de Bostherson, a raíz de la nota de nuestro 1er numero. Hacia allá fuimos a entrevistar al descendiente del Conde de Bostherson, quien nos atendió en su cálida casa, tomando té en el jardín de invierno del legendario Conde, en la colina del monte Bosther, a orillas del río Bosther.

el heredero del Conde...
el heredero del Conde...

Conde de Bostherson: Los he llamado para aclarar ciertos puntos de vuestra nota, que se alejan bastante de la realidad. Mi tátara abuelo fue un gran inventor, no solo de la motocicleta sino de otros descubrimientos que cambiaron la historia del mundo. El último modelo que ustedes mencionan fue perfeccionado por los sucesivos descendientes; en este momento el tanque de agua esta colocado en el lugar convencional, usando agua comprimida, lo que permitió disminuir el tamaño del tanque un 1 %. El otro modelo, el de la manguera, cuenta con un alcance mucho mayor, ya que hoy en día se consiguen mangueras de hasta 1000 metros, que es la distancia justa hasta el mercadito de la esquina.


S.M.M.: ¿Es cierto que pretendió patentar el invento en 1995 ?


C.B.: ... Bueno ... sí ... en fin. Un día me dijeron que nadie había patentado todavía la motocicleta. Sabe los millones que ganaría el que la patentara. Pero no, cuando llegue me dijeron que había llegado tarde, no sé cuantos años tarde...

S.M.M.: Acerca del curanderismo, del golpe de cigüeñal, ¿que nos puede decir ?


C.B.: Fue al revés. Primero me pegaron durante una reunión de amigos, nos habíamos comido unos pollitos al disco, y ya nos habíamos tomado 3 botellas de whisky. Luego se armo la discusión de cual era la moto que llegaba más lejos sin romperse y ahí vino el golpe en la cabeza que me propino Sir Arthur Mac Dowell (no se banca que su moto sea la primera en quedarse). De ahí me llevaron a una curandera, ya que en estos terruños si bien el hospital más cercano no está tan lejos, nunca tenemos un vehículo en marcha en que ir. Cuando desperté después de 3 días (no por el golpe, sino por el whisky), era otra persona. Había estando delirando, y la curandera anotaba todo lo que yo decía. Allí es donde surge el "Manual de la Norton Alemana...", y los mandamientos que allí figuran.     

S.M.M.: ¿Y el curanderismo ?


C.B.: No señor!. No es cierto que me haya dedicado al curanderismo, sino a la curandera, que en la actualidad es mi señora. Desde entonces vivimos muy felices en la casa que herede de mi tátara abuelo.


S.M.M.: ¿A que se dedica usted actualmente ?


C.B.: ... ¿promete no publicarlo ?


S.M.M.: Por supuesto.


C.B.: Hace unos años conseguimos fabricar un motor que funciona con agua, vino una multinacional y me compro en unos cuantos millones el invento. Lo que sucede es que hay muchos intereses y a nadie le conviene que salga ese motor al mercado. En la actualidad tengo un puestito de alquiler de bicicletas en la plaza de la localidad de Bosther, pero es solo por diversión.

malaya!, triste destino..
malaya!, triste destino..

S.M.M.: ¿Todavía conserva la primer moto de su tátara abuelo ?


C.B.: ...(comienza a lagrimear). No me va creer, pero un día vino un motociclista a visitarme. Venía de una lejana tierra, tomando un extraño brebaje en una calabaza con un fierrito y un termo debajo del brazo. Empezamos a charlar, nos hicimos amigos y dijo que me iba a cocinar una comida típica de su país, llamada asado. Me fui a seguir con mis cosas y lo deje en el establo, cuando volví para ver como andaba el asunto me había prendido fuego a la moto (que era de madera). Diga que me desmaye, si no lo mato ahí mismo. Para cuando desperté ya se había ido, y no pude salir a perseguirlo porque (para variar) ninguna moto funcionaba. No me puedo acordar de que país me dijo que era, Argen-no-se-que....


S.M.M.: ...Bueno, bueno, muchas gracias don conde, la verdad es que estoy apurado, otro día la seguimos, hasta luego...


C.B.: Hasta luego, Sir periodista. ¿De donde me dijo que venía ?


S.M.M.: De Rosagasario…

Consejos útiles extraídos del “Manual de la Norton Alemana, con carrito al costado”


Problema: Pérdida de aceite.
Soluciones: - Poner una bandeja debajo del motor, luego volcarlo al depósito

                    nuevamente.
                 - No poner aceite a la moto.
                 - No usar la moto.
                 - Usar grasa de chancho.

P.: Pistón agujereado.
S.: - poner un bulón en el agujero
    - Pegarle una moneda (si es inglesa un chelín, americana un quarter, italiana lira, etc.)
    - Hacer un pistón de quebracho.
    - Rellenar con locro pastozo.

P.: No tiene chispa
S.: - cambiar la bujía, pero por una nueva.
     - Si el magneto está puesto, limpiarlo sin que sobre ninguna pieza.

P.: El motor tiene un ruidito nuevo.
S.: - Ponerse más algodón en los oídos.

P.: Pinchadura de neumático.
S.: - Si está en la ruta, rellenar la cubierta con pasto.
    - En la ciudad, rellenar la cubierta con hormigón de la obra más próxima.

P.: No tiene luces
S.: - Comprar un cargador de batería y cargar la misma todas las noches.

P.: Todos los anteriores juntos
S.: - héchele un balde de tierra y véndala jurando que perteneció a su abuelo, se paró andando, y hace 30 años que está así.